• Skip to primary navigation
  • Skip to content
  • Inicio
  • ¿Qué es la OTD de Ashotel?
  • Noticias
  • Vídeos
  • Contacto

Noticias

Empresarios de El Hierro conocen varias medidas para la transformación digital de sus negocios

17/05/2019

  • Ashotel presenta en la Isla del Meridiano a representantes de pymes las claves de su Oficina de Transformación Digital

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro,Ashotel,continúa su labor de difusión pública como Oficina de Transformación Digital (OTD), después de que ganara el pasado octubre la convocatoria abierta de subvención como Oficina de Transformación Digital (OTD) de Red.es, empresa pública para el fomento de la economía digital, dependiente del Ministerio de Economía y Empresas, junto a otras 26 entidades en toda España. Ayer reunió en el Mirador de la Peña, Valverde, a un grupo de empresarios turísticos de El Hierro para darle a conocer los servicios de apoyo y difusión en la digitalización de las pymes herreñas.

En el encuentro participó también la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, quien se mostró interesada en el proyecto, en la línea con otro que viene desarrollando la isla, ‘El Hierro en red’, también de Red.es, que gira en torno a tres ejes: sostenibilidad, gobierno inteligente y seguridad y emergencias.

Entre los servicios de la OTD de Ashotel presentados ayer en El Hierro por los técnicos Candelaria Santos y Santiago de la Rosa, destaca la posibilidad de que las empresas puedan realizar un autodiagnóstico online a través de la webwww.otd.ashotel.es, que les permite realizar una primera fotografía del nivel de madurez digital de la empresa y que sirva de punto de partida para iniciar un proceso de transformación digital en las áreas detectadas. Representantes de hoteles, casas rurales y apartamentos turísticos vieron muy útil la herramienta y apostaron por un seguimiento más personal, puesto que el volumen mayoritario de empresas en El Hierro son micropymes que requieren mayor apoyo.

Dicha herramienta analiza cinco ámbitos de la organización, claves para analizar su grado de digitalización. Estos ámbitos son los procesos, la estrategia y cultura digital, la experiencia del cliente, la infraestructura y tecnología, y la organización, comunicación y talento, que proporcionan al usuario una serie de indicaciones para avanzar en su proceso de transformación digital en cada uno de estos apartados.

Con este proyecto Ashotel persigue ayudar a las pymes turísticas de las Islas a mejorar su estrategia de innovación y rediseñar sus modelos de negocio, integrando herramientas que permitan crecer, mejorar los beneficios y la calidad de los servicios. El papel que desempeña la patronal hotelera en este proyecto tiene que ver con la prestación de servicios de difusión y apoyo al sector analizando el papel de la tecnología dentro de su negocio y ayudándoles a implantarlo. Para Ashotel, esta oportunidad significa poder liderar en el sector turístico de las Islas un proceso de transformación digital, fundamental para el turismo en el Archipiélago, motor de la economía canaria.

Sobre las OTD

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones para realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’ que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La transformación digital es un proceso de innovación que implica cambios en la relación con los clientes, proveedores y empleados, así como en los modelos de negocio y en la forma de trabajar; a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y de la concienciación e implicación de las personas. Se lleva a cabo con un enfoque centrado en el cliente, que aproveche el valor de los datos y busque la eficiencia, según las necesidades de cada empresa.

Más información:

Oficina de Transformación Digital de Ashotel

otd@ashotel.es // 647300212 – 671620247

www.otd.ashotel.es

Noticias relacionadas

Talento y actitud de las personas, ejes de la gestión del cambio y el liderazgo en la transformación digital de las empresas

12/02/20

La OTD de Ashotel celebra su primer aniversario con un balance positivo de actividades y…

#HotelRPA aborda las ventajas que ofrece la Inteligencia Artificial al sector hotelero y a los huéspedes 

3/02/20

Empresarios del sector hotelero y expertos en RPA (Robotic Process Automation) participarán en una jornada tecnológica en la…

La OTD de Ashotel celebra en Isla Baja un seminario sobre los desafíos del turismo rural en la era digital

29/01/20

Pymes de alojamiento y restauración de la zona norte de Tenerife, asistieron ayer al interesante…

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Unable to load Tweets

Follow
Aviso legalPolítica de privacidadCrokis